fbpx
Seleccionar página

Su personal trainer secreto”

Medalla de oro como ingrediente innovador en el In Cosmetics Asia 2014

Actigym TM s un activo marino obtenido por biotecnología  a partir del Bacillus sp. que habita en las Islas Bermudas en el Océano Atlántico.

Actigym ™ tiene como principales beneficios una mejora en la silueta y tono muscular, la reducción del peso y medidas del abdomen, muslo y brazo, potenciando estos resultados en combinación si se combinan con actividad física.

BENEFICIOS

  • Imita el efecto de un entrenamiento de resistencia.
  • Modelado de la silueta, definición del abdomen y aumento del tono muscular.
  • Disminución de las medidas previniendo la flacidez.
  • Aumento en la expresión de fibras musculares tipo I en un 69,8%
  • Aumento en un 68,3% de la liberación de adiponectina de los adipocitos y en un 136% la producción de  trifosfato de adenosina (ATP)
  • Reducción de los niveles de triglicéridos en los adipocitos.
  • Reducción del peso corporal hasta 3,1 kg después de 28 días de tratamiento
  • Reducción de hasta un 3,0 cm del contorno del abdomen, 2,9 cm la circunferencia de los muslos y 2,4 cm contorno del brazo con o sin actividad física.

Concentración habitual: 5%

Uso: Externo

Modo de uso: Aplicar dos veces al día sobre la zona del cuerpo deseada.

MECANISMO DE ACCIÓN

Actigym™ mejora la segregación de adiponectina por adipocitos humanos, lo que le permite a esta hormona aumentar la actividad mitocondrial en fibras esqueléticas humanas, como quedó demostrado por el incremento registrado en estudios de la actividad de la enzima citrato sintasa (que regula la velocidad de beta oxidación de ácidos grasos) y la producción de adenosín trifosfato (un nucleótido esencial para la obtención de energía celular). Además, los niveles más altos de proteína miosina en los músculos esqueléticos revelaron un aumento de las fibras musculares. Adicionalmente, Actigym™ induce a los adipocitos a regular los genes involucrados en la captación y síntesis de los lípidos.

EFICACIA DEL ACTIGYM TM

ESTUDIOS IN VITRO

Mejora de la firmeza de la piel

Estudio para evaluar el efecto del aumento de Actigym ™ en la liberación de adiponectina por los adipocitos.

Células musculares esqueléticas diferenciadoras fueron incubadas por 48 horas con sobrenadantes de adipocitos no tratados (control) y con sobrenadantes de adipocitos que habían sido tratados con Actigym 5%.

 

RESULTADOS

Actigym ™ promueve un  aumento significativo en los niveles de adiponectina producida por los adipocitos en 68,3% en comparación con el grupo control,  intensificando la función mitocondrial dentro de las células musculares.

ESTUDIOS IN VIVO

Definición corporal

Estudio para evaluar el efecto del 5% Actigym ™ dos veces al día en mejora del tono de cuerpo, a través de diversos parámetros analizados antes y después de 28 y 56 días de uso, en 60 voluntarios (35-50 años).

Abdomen

Muslos

 

Brazos

 

RESULTADOS

Actigym ™ reduce significativamente las medidas del abdomen, los muslos y brazos, siendo eficaz asociado o no con ejercicio físico.

FORMULACIONES

Fórmula 1

Actigym                                                    5%

Liposomas con naranja amarga             4%

Crema enzimática reafirmante c/ té verde csp

Fuentes:

  • ACTIGYM™, el secreto marino para un cuerpo firme. (2014).Concepto Estético, [online] (47). Available at: http://www.conceptoestetico.com.ar/ediciones-anteriores/47/actigym.php [Accessed 5 May 2017].
  • Informe del Proveedor. Lipotec S.A.