Seleccionar página

Ácido Linoleico Conjugado (CLA), 5 maneras de quemar grasa localizada.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA), 5 maneras de quemar grasa localizada.

Introducción al Ácido Linoleico Conjugado (CLA).

El Ácido Linoleico Conjugado, también conocido como CLA, es un ácido graso esencial indicado en dietas de control de peso y de definición muscular. Su actividad y eficacia destaca porque ayuda a reducir la grasa sin disminuir la masa muscular, algo realmente importante en estas situaciones porque la restricción calórica y de nutrientes puede suponer la pérdida de masa magra.

5 Beneficios del CLA.

Reduce la grasa:

El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL). Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado. De forma simultánea, el CLA también estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipolisis). Estudios adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular (apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas existentes.

Aumenta la masa muscular magra:

El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de energía en el organismo tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada como combustible para la producción de energía. La actividad física estimula el transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser quemada en la célula muscular. En el proceso, la fatiga muscular promueve la posterior síntesis proteica para incrementar el volumen sin adicionar tejido adiposo.

Reduce colesterol y triglicéridos: El consumo de CLA ha demostrado una reducción significativa de los valores de LDL y colesterol total. El creciente uso de tejido adiposo como energía previene enfermedades cardiovasculares al liberar obstrucciones en la circulación.

Recuperación acelerada después de los entrenamientos:

La resistencia a la insulina afecta la capacidad de transportar/depositar glucosa a las células del músculo y el hígado. Una mayor resistencia a la insulina implica un mayor esfuerzo para depositar la misma cantidad de glucosa y la liberación de residuos tóxicos en el torrente sanguíneo. En términos generales, reducir la resistencia a la insulina puede generar grandes beneficios, permitiendo almacenar la glucosa en las células del hígado y los músculos, y utilizando de forma más eficiente esa energía sin descomponer cadenas proteicas.

Fortalecimiento del sistema inmunológico:

La presencia de CLA en alimentos con grasas saturadas puede socavar los efectos adversos e inclusive generar efectos positivos regulando el nivel de azúcar en sangre, y reduce la inflamación, lo cual es una señal de menos daño por radicales libres (vinculado a las propiedades anti cancerígenas mencionadas).

Excelente antioxidante:

El CLA forma parte de los lípidos de las membranas de las células del organismo, ejerciendo una clara influencia sobre la composición, su estructura y funcionalidad. Un desequilibrio en el contenido de ácidos grasos, tal como puede presentarse durante una reducción de peso no controlada o una enfermedad metabólica, genera estrés oxidativo alterando la composición de los tejidos y generando radicales libres oxidativos, que generan daño local y a nivel general. Una aportación equilibrada de ácidos grasos, tales como CLA, genera efectos beneficiosos en la capacidad antioxidante celular.

Posología

La ingesta diaria recomendada para este suplemento varía en el rango de 1 g – 3.2 g y se recomienda tomarlo con las comidas.

Contraindicaciones del CLA:

Diabetes. Hay evidencias de que el ácido linoleico conjugado puede ocasionar un empeoramiento en los pacientes con diabetes por lo que deben evitar su uso.

Trastornos de la coagulación. El CLA puede tener un efecto de retrasar la coagulación de la sangre. Se debe extremar su cuidado con personas que presentan trastornos de la coagulación.

Cirugía: El ácido linoleico conjugado puede originar sangrado adicional en la cirugía y con posterioridad de la misma. Se debe dejar de tomar un par de semanas antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El síndrome metabólico. El consumo de CLA puede aumentar las posibilidades de sufrir diabetes a las personas con síndrome metabólico.

Efectos secundarios del CLA:

Los efectos secundarios del ácido linoleico conjugado son muy pocos por lo que se puede considerar como un suplemento con unas altas cotas de seguridad en su uso.

De todas formas se pueden detectar algunos efectos secundarios en el CLA como diarreas, náuseas, malestar estomacal y fatiga.

Formulas Sugeridas.

CLA1.000 mg.
Preparar90 dosis.

Posología: Tomar tres dosis por día.

Indicaciones:  El CLA estimula la reducción de grasas, aumento de la masa muscular magra y por lo tanto la reducción de grasas en el cuerpo.

CLA250 mg.
Te Verde250 mg.
Garcinia Cambogia250 mg.
Caralluma Fimbriata250 mg.
Preparar 60 dosis.

Posología: Tomar dos dosis por día, de preferencia una a las 9 de mañana y otra a las 5 de la tarde.

Indicaciones: CLA se ve potenciado por los efectos de Termogenesis del Te verde con su acción de quema de grasas, la Caralluma Fimbriata disminuye las medidas fortaleciendo el efecto quemador grasas localizadas en la cintura, y la disminución del apetito apoyado por la Garcinia Cambogia.

En casos en que la persona, realice actividades físicas frecuentes, se puede aumentar la temperatura corporal, agregando a la formulación deseada, Raspberry.

CLA250 mg.
Carnitina250 mg.
Cromo (Picolinato)250 mcg.
Caralluma Fimbriata 250 mg.
Preparar60 dosis.

Posología: Tomar una dosis con el desayuno todos los días y una dosis media hora antes de las actividades físicas.

Indicación: El efecto del CLA se ve potenciado por la Carnitina aumentando la capacidad del organismo para quemar grasas, dismunir el consumos de azucares (Cromo Picolinato) y dismunicion del consumo de Alimentos (Caralluma).

Observación.: Ayudar con una dieta adecuada y con actividades físicas.

Referencias.

Crit Rev Food Sci Nutr. 2012;52(6):488-513. doi: 10.1080/10408398.2010.501409. Implication of conjugated linoleic acid (CLA) in human health. Dilzer A1, Park Y. – Author information 1

Department of Food Science, University of Massachusetts, Amherst, Amherst , MA 01003, USA.

Rev Chil Nutr Vol. 36, Nº3, Septiembre 2009 ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO (ALC), METABOLISMO DE LÍPIDOS Y ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR CONJUGATED LINOLEIC ACID (ALC), LIPID METABOLISM AND CARDIOVASCULAR DISEASE Ana María Obregón R. (1,2), Alfonso Valenzuela B. (2) (1) Escuela de Nutrición y dietética, Universidad San Sebastián; (2) Centro de Lípidos. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile. Santiago, Chile

Diabetol Metab Syndr v.2; 2010 PMC2990727 Diabetol Metab Syndr. 2010; 2: 62. Published online 2010 Oct 30. doi: 10.1186/1758-5996-2-62 PMCID: PMC2990727 – PMID: 21034495Conjugated Linoleic Acid: good or bad nutrient Daniela C Gonçalves,1 Fabio S Lira,2 Luiz C Carnevali, Jr,1 Jose C Rosa,2 Gustavo D Pimentel,2 andMarília Seelaender1

Sobre el Autor

Farm. Amado Bogado

Profesional farmacéutico especializado en preparados magistrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCIPIOS ACTIVOS

Categorías

Facebook Feeds

Abrir chat
1
Hola 👋🏼.

Solícita un visitador para obtener mas información sobre Ácido Linoleico Conjugado (CLA), 5 maneras de quemar grasa localizada..

Enviar mensaje.
Powered by