Seleccionar página

Mascara Retinplast

Mascara Retinplast

El Ácido Retinoico estimula la producción de células nuevas en las capas de la piel y acelera el desprendimiento de las células muertas de las capas superficiales. Ambos efectos contribuyen a suavizar y desvanecer las arrugas.

También es útil para tratar los daños que produce la exposición excesiva a la radiación solar y para regular la proliferación y movilidad de los melanocitos, es decir para el tratamiento de desórdenes de pigmentación de la piel.

Es un derivado de la Vitamina A, muy usado en el tratamiento de pieles acnéicas, con tendencia a la oleosidad, y también para pieles foto envejecidas.

La dosis habitual de peeling para consultorio, ya sea en solución o crema, es del 2% al 5% con un tiempo de aplicación de 1 a 6 horas, según tolerancia del paciente. La diferencia con esta nueva presentación es que se reduce el tiempo de aplicación, ya que luego de dejar actuar la máscara por 15 a 20 minutos se logra el mismo efecto.

Retinplast le suma al ácido retinoico la acción despigmentante y de renovación celular del Ácido Mandélico. El alcohol polivinil carbónico que incluye al volatilizarse convierte al producto en una lámina plástica de fácil manejo para su retiro.

  • Reduce la cohesión de los corneocitos.
  • Actúa como antiage y despigmentante.
  • Estimula el cambio celular.
  • Actúa como antiseborreico comedolítico.

MODO DE USO.

Aplicar una capa relativamente fina y dejar actuar por 15 a 20 minutos. Retirar como máscara tipo peel off. Puede usarse en cara, cuello, escote, cuerpo y manos. Luego aplicar aceite de jojoba en el área donde se realizó el peeling.

FRECUENCIA DE USO.

Puede aplicarse una vez por semana, según evolución de la piel y criterio médico.

Formula Sugerida.

Ácido Retinoico3%
Ácido Mandelico10%
Base Plástica c.s.p50g.

Sobre el Autor

Farm. Amado Bogado

Profesional farmacéutico especializado en preparados magistrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCIPIOS ACTIVOS

Categorías

Facebook Feeds

Abrir chat
1
Hola 👋🏼.

Solícita un visitador para obtener mas información sobre Mascara Retinplast.

Enviar mensaje.
Powered by